Open menu
25-10-2022

El Barcelona Clúster Náutico apuesta por la economía azul, la innovación y la America's Cup en el Salón Náutico 2022.

Bajo el título "El Mar es el Cielo" se ha celebrado este año una nueva edición del Salón Náutico, organizado por Fira de Barcelona, ​​socia del Clúster. Este año hemos diseñado una programación de actividades y conferencias en torno a la economía azul, la economía circular, la innovación y el desarrollo técnico de la America's Cup. Y lo hemos hecho con la colaboración del Port de Barcelona, ​​Patrón del Clúster.

En las diferentes sesiones han participado muchos socios de la entidad como MB92 y GPASEABOATS que han presentado un robot eléctrico de limpieza marina. También se ha hablado de embarcaciones eléctricas. Marcelo Penna, presidente del Clúster, ha destacado que "la edición de este año nos ha permitido ver, de la mano de los socios Magonis y Antonio Yachts, cómo las embarcaciones eléctricas son más ligeras, más seguras y más eficientes".

Por otra parte, realizamos una sesión sobre el proyecto NAUT-EC para avanzar en la definición de las estrategias de economía circular en el sector náutico con el TecnoCampus de Mataró, que lidera el proyecto, y MB92. Ambos socios del Clúster.

Finalmente, la America's Cup ha estado presente en todo el Salón. Desde Clúster hemos querido hablar de la evolución técnica de los diseños de las embarcaciones. En una sesión, organizada conjuntamente con el Puerto de Barcelona, ​​Marcelo Penna, presidente del Clúster e ingeniero naval, ha hablado de la tecnificación de los nuevos AC75 que "volarán a toda la gama permitido de viento, de 6 a 23 nudos".

 

NOTICIAS

31-01-2023

El Proyecto Naut-Ec presenta diversas iniciativas de circularidad en los puertos catalanes

En el marco de una nueva jornada de formación del proyecto Naut-EC, hemos conocido tres ejemplos de proyectos de circularidad en los puertos catalanes a través del Puerto de Barcelona,…[+]

23-12-2022

El Barcelona Clúster Náutico y el TecnoCampus organizan las jornadas de formación del Proyecto Naut-EC

Las sesiones han tratado el ecodiseño y el mapa de ayudas para proyectos de economía circular.

El Barcelona Clúster Náutico ha organizado dos sesiones del proyecto Naut-Ec…[+]

25-10-2022

El Barcelona Clúster Náutico apuesta por la economía azul, la innovación y la America's Cup en el Salón Náutico 2022.

Bajo el título "El Mar es el Cielo" se ha celebrado este año una nueva edición del Salón Náutico, organizado por Fira de Barcelona, ​​socia del Clúster.

[+]

Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Al hacer clic en “Aceptar y seguir navegando”, aceptas el uso de todas las cookies. Si deseas más información haciendo clic en “Más información”, consulta nuestra política de privacidad.