Open menu
17-11-2021

Primera acción del programa de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus de Mataró y el Barcelona Clúster Nàutic.

El acuerdo de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus y el Barcelona Clúster Nàutic tiene como objetivo establecer nexos de unión entre economía circular y economía azul con el fin de impulsar diversas estrategias en el sector de la náutica que permitan crear valor alargando la vida útil de los productos y reutilizando los recursos disponibles de una forma más eficiente.

Gracias a este acuerdo de colaboración, la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus de Mataró pudo organizar la pasada semana un primer taller creativo para aportar soluciones a la generación de residuos en el sector de la náutica.

La sesión estuvo organizada por Marina Barcelona 92, y contó con la participación de diferentes actores del tejido industrial de la zona y también de empresas e instituciones importantes del sector náutico, como el Port Balís, Nautiel, Paktum o AND Sostenible y tenía como objetivo plantear alternativas y respuestas creativas a la generación de residuos fruto de la actividad desarrollada por el astillero Barcelonina.

De la mano de Sonia Llorens, directora de la Cátedra Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus y Marc Hervàs, coordinador de sostenibilidad de Marina Barcelona 92, se afrontaron los diferentes retos a trabajar con la metodología de Desing Thinking. Las diversas soluciones aportadas serán el punto de partida del proyecto que impulsan Marina Barcelona 92 ​​y la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad para circularizar la generación de residuos en el sector de la náutica y en concreto en el campo del refite.

Desde el Barcelona Clúster Nàutic celebramos esta primera acción del acuerdo de colaboración entre nuestra entidad y la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus de Mataró. Confiamos en explicar nuevas acciones conjuntas en las próximas semanas.

NOTICIAS

03-12-2021

La Junta Directiva cierra el año con una valoración positiva.

Este jueves 2 de diciembre, la Junta Directiva del Barcelona Clúster Náutico celebró la última reunión del año enfocada a hacer seguimiento y balance del desarrollo de la actividad de…[+]

25-11-2021

El Port de Barcelona organiza una sesión informativa para la segunda convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales de Ports 4.0

Con el objetivo de informar sobre la segunda convocatoria y apoyar el máximo de proyectos e ideas presentadas, el Port de Barcelona realizó el miércoles 24 de noviembre, una jornada…[+]

17-11-2021

Primera acción del programa de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus de Mataró y el Barcelona Clúster Nàutic.

El acuerdo de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus y el Barcelona Clúster Nàutic tiene como objetivo establecer nexos de unión entre economía circular y…[+]

Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Al hacer clic en “Aceptar y seguir navegando”, aceptas el uso de todas las cookies. Si deseas más información haciendo clic en “Más información”, consulta nuestra política de privacidad.