Open menu
25-10-2021

El Barcelona Clúster Náutico mantiene sus relaciones con las instituciones náuticas francesas.

Una representación de la Junta Directiva del Barcelona Clúster Náutico se reunió con el Presidente de la Federación Francesa de Puertos Deportivos y Presidente de la Unión Regional de Puertos, Serge Pallarès en el Puerto de Barcelona.

El día 14 de octubre tuvo lugar el encuentro entre los representantes del Puerto de Barcelona, ​​la Generalitat y el Clúster Náutico de Barcelona que sirvió para acercar posiciones y seguir trabajando con el objetivo esencial de crear un eje de colaboración entre los diversos puertos del estanque mediterráneo. El cambio climático y la salud del mar Mediterráneo fueron los principales temas de trabajo.

La Federación Francesa de Puertos Deportivos intenta posicionar a los puertos y sus territorios como grandes actores socioeconómicos, e integrarlos plenamente en los planes de recuperación marítima y recuperación turística, en esta etapa post-pandemia. El Clúster Náutico es un magnífico aliado en esta tarea y pudo compartir misión y visión con los distintos asistentes a la reunión.

Del encuentro se desprendió el compromiso de seguir trabajando en la Unión por el Mediterráneo, un órgano que debe trabajar con objetivos a alcanzar en la escalera del mar que comparten los actores presentes en la reunión. El cambio climático y la adaptación de las estructuras de protección, la adecuación de los servicios prestados con nuevos usos de accesibilidad al mar, el cambio de modelo portuario, los puertos con impacto positivo en el medioambiente y la implantación de dispositivos de seguridad, son las principales líneas de trabajo para desarrollar un programa que respete el espacio marítimo que tienen en común los puertos franceses y catalanes.

Además, el día 19, el Director General del Clúster Náutico se reunió con el presidente del Cluster Marítimo Francés, el señor Frédéric Moncany de Saint-Aignan para poner en común las diferentes estrategias de ambas instituciones y abordar el programa de trabajo para el despliegue de la economía azul en la cuenca del mediterráneo. En este sentido, ambos responsables acordaron una agenda de reuniones a desarrollar en los siguientes meses para compartir proyectos y establecer sinergias entre ambas agrupaciones.

NOTICIAS

03-12-2021

La Junta Directiva cierra el año con una valoración positiva.

Este jueves 2 de diciembre, la Junta Directiva del Barcelona Clúster Náutico celebró la última reunión del año enfocada a hacer seguimiento y balance del desarrollo de la actividad de…[+]

25-11-2021

El Port de Barcelona organiza una sesión informativa para la segunda convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales de Ports 4.0

Con el objetivo de informar sobre la segunda convocatoria y apoyar el máximo de proyectos e ideas presentadas, el Port de Barcelona realizó el miércoles 24 de noviembre, una jornada…[+]

17-11-2021

Primera acción del programa de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus de Mataró y el Barcelona Clúster Nàutic.

El acuerdo de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus y el Barcelona Clúster Nàutic tiene como objetivo establecer nexos de unión entre economía circular y…[+]

Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Al hacer clic en “Aceptar y seguir navegando”, aceptas el uso de todas las cookies. Si deseas más información haciendo clic en “Más información”, consulta nuestra política de privacidad.