Open menu
20-10-2021

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA CONSOLIDA SU APUESTA POR LA ECONOMÍA AZUL.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​patrón del Barcelona Clúster Náutico, presentó con motivo del Salón Náutico de Barcelona una medida de gobierno que incorpora 43 iniciativas y 15 proyectos para desarrollar el sector del mar hasta el 2025. Esta medida tiene como objetivo crear un nuevo polo económico, sumando competitividad económica y sostenibilidad medioambiental.

En el marco de la presentación de la nueva medida de gobierno, Jaume Collboni, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona anunció que la inversión será de 40'5 millones de euros hasta final del mandato y además se contemplan actuaciones en más de 52.000 metros cuadrados del ayuntamiento para impulsar este sector hasta 2025.

Un elemento clave de esta medida de gobierno será el nuevo proyecto del Puerto Olímpico, con los nuevos usos de este espacio se pretende que la zona se convierta en un polo económico, tecnológico y también formativo.

Desde el Barcelona Clúster Náutico celebramos esta nueva medida de gobierno y nos comprometemos a trabajar juntos con el Ayuntamiento y el resto de patrones y socios de la entidad, para hacer de Barcelona la capital mediterránea de la Economía Azul. En este sentido, uno de los principales proyectos en los que trabajaremos conjuntamente con el Puerto de Barcelona, ​​la UPC y Marina Barcelona 92 ​​será la creación de InnovaBlue un entorno de innovación para los sectores emergentes.

Actualmente, el sector de la economía azul ocupa, en Barcelona, ​​15.806 trabajadores y genera 3.826 millones de euros de facturación anual, lo que representa un 4,3% del PIB y un 1,4% del empleo de la ciudad.

NOTICIAS

03-12-2021

La Junta Directiva cierra el año con una valoración positiva.

Este jueves 2 de diciembre, la Junta Directiva del Barcelona Clúster Náutico celebró la última reunión del año enfocada a hacer seguimiento y balance del desarrollo de la actividad de…[+]

25-11-2021

El Port de Barcelona organiza una sesión informativa para la segunda convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales de Ports 4.0

Con el objetivo de informar sobre la segunda convocatoria y apoyar el máximo de proyectos e ideas presentadas, el Port de Barcelona realizó el miércoles 24 de noviembre, una jornada…[+]

17-11-2021

Primera acción del programa de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus de Mataró y el Barcelona Clúster Nàutic.

El acuerdo de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus y el Barcelona Clúster Nàutic tiene como objetivo establecer nexos de unión entre economía circular y…[+]

Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Al hacer clic en “Aceptar y seguir navegando”, aceptas el uso de todas las cookies. Si deseas más información haciendo clic en “Más información”, consulta nuestra política de privacidad.