Open menu
27-09-2021

El MYBA Charter Show seguirá en Barcelona hasta el 2024.

Mónaco acoge hasta el 25 de septiembre la cita anual de exposición de superyates más exclusivos del mundo. En esta ciudad costera ha tenido lugar la renovación del acuerdo para que Marina Port Vell Barcelona siga siendo la sede del MYBA Charter Show hasta el 2024.

Desde el Barcelona Clúster Náutico celebramos que Marina Port Vell Barcelona haya alcanzado esta meta. El MYBA Charter Show es uno de los eventos internacionales más importantes del sector de la náutica. Esta renovación significa que Barcelona continuará siendo el epicentro de las embarcaciones de lujo y se consolidará como uno de los principales destinos náuticos de referencia. En este sentido, esta renovación, también implicará una nueva oportunidad para la ciudad y el sector de la náutica, que deberá especializarse aún más en la prestación de servicios para grandes esloras. Este hecho representa la reactivación de un sector donde la formación profesional juega un papel fundamental a la hora de ofrecer puestos de trabajo. Ignacio Erroz, director general de Marina Port Vell ha destacado que "formar parte del Barcelona Cluster Náutico ayuda a sumar sinergias y construir proyectos. Juntos trabajamos para situar Barcelona en el mapa náutico internacional. Desde Marina estamos muy contentos del acuerdo para acoger el MYBA en la ciudad hasta el 2024 “.

En su estancia en Mónaco, Marina Port Vell ha recibido el agradecimiento y la felicitación de John Wybron, presidente de MYBA, que ha celebrado el hecho de poder seguir colaborando con Marina Port Vell Barcelona en las próximas ediciones. Además, ha asegurado que "el año 2021 ha sido un año muy activo, a pesar de los desafíos que ha supuesto la pandemia. Somos muy optimistas de cara al futuro y tenemos muchas ganas de empezar la temporada de verano 2022 en Barcelona, ​​de la mano de Marina Port Vell. "

Cabe recordar que el MYBA Charter Show es el evento internacional con más impacto del sector de la náutica y que Barcelona acoge desde el año 2017. En la última edición, en el año 2019, se exhibieron 60 embarcaciones de gran eslora y asistieron más de 2.000 profesionales de la industria náutica.

Según un estudio de la United Stats Superyacht Association, los gastos de un yate de 55 metresd'eslora suman 2,9 millones de euros anuales, de los cuales dos terceras partes corresponden al impacto económico para la ciudad donde está amarrado el barco, sin tener en cuenta los salarios de la tripulación, aunque una parte de los cuales se destinan al consumo.

Es importante reconocer el impacto económico que tienen para la ciudad este tipo de eventos. Más de 300 empresas relacionadas con la náutica generan un total de 836 millones de euros de impacto económico directo, indirecto e inducido, y hasta 8.300 puestos de trabajo. El sector de los superyates, afecta tanto a marinas del litoral barcelonés como las empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de los barcos, a parte de un gran abanico de pymes de esta área y en otros servicios dirigidos a los capitanes y las tripulaciones.

NOTICIAS

08-10-2021

El Barcelona Clúster Nàutic y el Puerto de Barcelona refuerzan las relaciones para fomentar el empleo en el sector de la náutica.

Este jueves siete de octubre, una representación de la junta directiva del Barcelona Clúster Náutico, encabezada por su presidente Pepe Garcia-Aubert y su director general Andor Serra, se ha reunido…[+]

27-09-2021

El MYBA Charter Show seguirá en Barcelona hasta el 2024.

Mónaco acoge hasta el 25 de septiembre la cita anual de exposición de superyates más exclusivos del mundo.
En esta ciudad costera ha tenido lugar la renovación del acuerdo…[+]

17-09-2021

Marina Port Vell invierte 20 millones para mejorar sus instalaciones

La empresa, que forma parte del patronato del Clúster desde sus inicios, quiere posicionar Barcelona como destino de los barcos de gran eslora.

El proyecto incluirá unas…[+]

Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Al hacer clic en “Aceptar y seguir navegando”, aceptas el uso de todas las cookies. Si deseas más información haciendo clic en “Más información”, consulta nuestra política de privacidad.