Open menu
17-09-2021

Marina Port Vell invierte 20 millones para mejorar sus instalaciones

La empresa, que forma parte del patronato del Clúster desde sus inicios, quiere posicionar Barcelona como destino de los barcos de gran eslora. El proyecto incluirá unas reformas que, una vez finalizadas, ofrecerán 23 nuevos amarres para superyates de hasta 70 metros de eslora. Marina Port Vell cuenta con un Plan de Sostenibilidad, que garantiza y que en el futuro la empresa seguirá siendo una marina sostenible, segura, innovadora y con servicios de calidad en línea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Marina Port Vell ha anunciado una inversión de 20 millones de euros durante el 2022 para aumentar la capacidad del puerto a la hora de acoger superyates. La reforma permitirá ubicar 23 amarres nuevos para acoger embarcaciones de hasta 70 metros de eslora. Con esta inversión, la superficie total destinada al amarre de grandes embarcaciones superará los 8.500 metros cuadrados.

Esta inversión irá acompañada de un proyecto de reurbanización que afectara 17.637 metros cuadrados. Los espacios que quedan dentro de estas reformas son los muelles de Bajo Muralla, el Depósito, Barceloneta, España y Reloj. La remodelación del espacio contempla la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y la creación de nuevos espacios donde la vegetación jugará un papel fundamental.

Ignacio Erroz, director general de Marina Port Vell, apuntó que las actuaciones se completarían en aproximadamente 12 o 14 meses. Más allá de las dos grandes actuaciones, la ampliación de los amarres y la reurbanización, la tercera fase juega un papel técnico más importante. Se construirá un nuevo sistema de suministro de combustible que reducirá el riesgo de contaminación ambiental y mejorará la seguridad de la infraestructura.

Marina Port Vell, recibió el apoyo del nuevo presidente del Puerto de Barcelona, ​​Damià Calvet; del subdelegado del Gobierno de España, Carlos Prieto; del secretario de Territorio y Movilidad de la Generalirtat, Isidre Gavín y de Xavier Marcé, Concejal de Turismo e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona. Todos ellos realzar esta instalación y su importancia como gran activo de la ciudad, que aporta nuevas oportunidades y está enfocado a un perfil de visitantes de calidad que la ciudad merece. Cabe recordar que, según Marina Port Vell, un superyate genera un impacto económico de 3 millones de euros anuales para la ciudad de Barcelona.

NOTICIAS

03-12-2021

La Junta Directiva cierra el año con una valoración positiva.

Este jueves 2 de diciembre, la Junta Directiva del Barcelona Clúster Náutico celebró la última reunión del año enfocada a hacer seguimiento y balance del desarrollo de la actividad de…[+]

25-11-2021

El Port de Barcelona organiza una sesión informativa para la segunda convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales de Ports 4.0

Con el objetivo de informar sobre la segunda convocatoria y apoyar el máximo de proyectos e ideas presentadas, el Port de Barcelona realizó el miércoles 24 de noviembre, una jornada…[+]

17-11-2021

Primera acción del programa de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus de Mataró y el Barcelona Clúster Nàutic.

El acuerdo de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus y el Barcelona Clúster Nàutic tiene como objetivo establecer nexos de unión entre economía circular y…[+]

Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Al hacer clic en “Aceptar y seguir navegando”, aceptas el uso de todas las cookies. Si deseas más información haciendo clic en “Más información”, consulta nuestra política de privacidad.