Open menu
06-08-2021

La vela sigue sumando medallas en Tokio 2020.

Un año después de su cancelación por la Covid-19, han tenido lugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La vela, en sus múltiples categorías, siempre ha estado luchando para obtener buenos resultados en las citas olímpicas. De hecho, es la disciplina que más metales ha ganado en la historia de los juegos con 19 medallas.

El hecho de que España ofrezca más de 8.000 kilómetros de costa, seguramente ha influenciado en que la vela olímpica haya garantizado siempre este buen nivel de resultados. Más allá del alto rendimiento deportivo que han ofrecido todos y cada uno de los regatistas, también hay que poner en valor la práctica de un deporte que respeta el medio ambiente y que es el máximo exponente de las cero emisiones. Dos aspectos indispensables para reforzar el compromiso con el desarrollo sostenible que defendemos desde el Barcelona Clúster Náutico.

La bahía de Enhosima, en Tokio, era la sede donde los regatistas españols tenían el objetivo de borrar el mal resultado de Río. Las competiciones se llevaron a cabo en un campo de regatas muy técnico, con unas condiciones de navegación muy variantes. Los vientos y las corrientes marinas muy cambiantes obligaban a los regatistas a dar lo mejor de ellos mismos.

Las dos medallas de bronce, la conseguida por Joan Cardona en clase Finn, y la de la pareja formada por el barcelonés Jordi Xammar y Nico Rodríguez Rodríguez en 470, son un motivo de orgullo para la familia de la vela olímpica. Además, hay que aprovechar estos resultados para promocionar el papel de estos regatistas como embajadores de nuestros mares y reforzar los valores de un deporte como la vela, donde el respeto por el medio donde se desarrolla es fundamental.

El Barcelona Clúster Náutico, quiere felicitar a todos los regatistas que han participado en estos juegos olímpicos. El esfuerzo, la constancia y la estima hacia el mar son los auténticos valores que hacen de la vela una disciplina alineada con los valores de la entidad.

 

NOTICIAS

03-12-2021

La Junta Directiva cierra el año con una valoración positiva.

Este jueves 2 de diciembre, la Junta Directiva del Barcelona Clúster Náutico celebró la última reunión del año enfocada a hacer seguimiento y balance del desarrollo de la actividad de…[+]

25-11-2021

El Port de Barcelona organiza una sesión informativa para la segunda convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales de Ports 4.0

Con el objetivo de informar sobre la segunda convocatoria y apoyar el máximo de proyectos e ideas presentadas, el Port de Barcelona realizó el miércoles 24 de noviembre, una jornada…[+]

17-11-2021

Primera acción del programa de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus de Mataró y el Barcelona Clúster Nàutic.

El acuerdo de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus y el Barcelona Clúster Nàutic tiene como objetivo establecer nexos de unión entre economía circular y…[+]

Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Al hacer clic en “Aceptar y seguir navegando”, aceptas el uso de todas las cookies. Si deseas más información haciendo clic en “Más información”, consulta nuestra política de privacidad.