Open menu
02-03-2018

Maremar, la cita de los veleros históricos

Una veintena de veleros históricos, entre ellos el pailebote Santa Eulàlia y el Sirius, ambos con 100 años de antigüedad y que aún navegan, se darán cita en el puerto de Arenys de Mar (Maresme) en el Festival Maresmar, que se celebrará del 8 al 10 de junio, bajo la organización de la empresa Varador 2000, miembro del Barcelona Clúster Nàutic.

La cita se presentó ayer en el Museu Marítim de Barcelona, en un acto presidido por el director general del Museu, Roger Marcet; el decano de la Facultad de Náutica, Agustí Martín, y Xiqui Mas y Josep Bernabeu, director y responsable de comunicación de Varador 2000, respectivamente.

El encuentro de barcos centenarios pretende promover la economía y el turismo del Maresme, difundir la cultura y el patrimonio marítimo, y divulgar los oficios relacionados con el mar.

El público visitante podrá contemplar y visitar los barcos históricos, como los buques San Ramon, El Far de Barcelona, Bon Temps y La Courtisane. Como parte del programa, también tendrá lugar una travesía en la costa del Maresme, en la que participará toda la flota histórica, además de los barcos particulares que se quieran añadir, partiendo de la base náutica Mataró Marina Barcelona y con final en el puerto de Arenys de Mar, donde se desarrollarán muchas actividades paralelas, como exposiciones fotográficas de barcos históricos y sobre los oficios del mar, conferencias, mesas redondas, charlas y actividades para los niños.

El 10 de junio se homenajeará especialmente el pailebote centenario Santa Eulàlia, con una serie de actos oficiales presididos por la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa.

AGENDA

15-11-2018

METS TRADE

Es la feria de equipamiento náutico más grande del mundo, con más de 1.200 expositores de 40 países.

16-12-2018

SALON NAUTIQUE INTERNATIONAL DE PARIS

El Salón Náutico de París es la feria habitual para las grandes presentaciones. Cada año recibe a más de 200.000 visitantes.

NOTICIAS

19-10-2018

El Clúster trabaja la sostenibilidad

El Barcelona Clúster Nàutic participó en la conferencia organizada por el Puerto de Barcelona bajo el título "Buenas prácticas para la sostenibilidad", junto con casi 25 empresas relacionadas con la…[+]

16-10-2018

Éxito de las actividades del Clúster con motivo del Salón

El pasado jueves el Barcelona Clúster Nàutic organizó dos actos con motivo del Salón Náutico Internacional de Barcelona, ambos con gran acogida por parte de miembros y no miembros.

01-10-2018

El Clúster, referencia para La Rochelle

El presidente del Barcelona Clúster Nàutic, Toni Tió, ha viajado al Grand Pavois, invitado por la organización de la feria de La Rochelle, con el objetivo de explicar el modelo…[+]

ACCESO ÁREA PRIVADA

CONTACTO

info@barcelonaclusternautic.com

BOLSA DE TRABAJO

CURSOS Y FORMACIÓN

LINKS DE INTERÉS



Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic