Open menu

Patronato Barcelona Clúster Nàutic

Juntos, fortalecemos el sector náutico

El Barcelona Clúster Nàutic pone en marcha el año 2017, tres años y medio después de su creación, el nuevo patronato, un club de empresas patrocinadoras que gozan de ventajas exclusivas.

La Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Jotun, Marina Vela Barcelona, ​​MB92, OneOcean Port Vell, Varador 2000 y Vilanova Grand Marina Barcelona son las primeras compañías que se convierten en patrones del Clúster.

Los patrocinadores del Barcelona Clúster Nàutic son empresas comprometidas con la náutica como motor económico de la ciudad y con el mar como elemento identitario y cohesionador de Barcelona. Creen fervientemente en el trabajo del clúster como dinamizador del sector y trabajan activamente para atraer la flota de grandes esloras a la ciudad, como tractor del resto de la industria.

Como patrones, disfrutan de una serie de beneficios, entre ellos acceso exclusivo a algunos eventos, la participación en una cena anual con autoridades y personalidades del mundo de la náutica y otras ventajas.

Las empresas patrocinadoras


 

La Cambra Oficial de Comerç, Indústria, Serveis i Navegació de Barcelona es una corporación de derecho público que presta servicios a las empresas, contribuyendo a la regeneración del tejido económico y a la creación de ocupación, y consagrando su función de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación. 


La marca Costa Brava Yacht Ports une a diferentes instituciones públicas por el objetivo común de promocionar el destino de la Costa Brava y sus puertos en el marco del sector náutico turístico. Estas instituciones son Ports de la Generalitat, el Patronat Turisme Costa Brava Girona y los ayuntamientos de Sant Feliu de Guíxols, Palamós, Roses y L'Estartit.


 

Jotun Ibérica es la filial española de la multinacional Jotun A/S. La empresa se ha especializado en pinturas de decoración, construcción, industriales, marinas, náuticas y para megayates. La apuesta de Jotun por la innovación constante y una elaboración de productos de alta calidad, tecnológicamente avanzados y respetuosos con el medio ambiente ha convertido la compañía en uno de los referentes en el mercado mundial de pinturas.


 

Marina Barcelona 92 es una empresa dedicada a la reparación, mantenimiento y acondicionamiento de grandes yates. Se trata de un servicio único ubicado en el puerto de Barcelona, lugar estratégico y de paso en la ruta que une el Mediterráneo y el Caribe. Con una superficie de 76.000m², sus instalaciones cuentan con equipos de gran capacidad y con la última tecnología, que convierten a MB′92 en uno de los mayores astilleros del Mediterráneo y uno de los pioneros a nivel mundial dedicado exclusivamente al sector de los super yates. 


 

El puerto deportivo Marina Port Vell se inauguró en junio de 1992 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y se convertía en la primera marina de Catalunya con capacidad para acoger a embarcaciones de gran eslora. En los últimos años, Marina Port Vell ha iniciado una completa remodelación para posicionarse como una de las marinas de lujo líderes en el Mediterráneo.


Fundada en el 2004, Nova Bocana Barcelona obtiene en 2006 la concesión para la gestión, desarrollo, construcción y explotación del “Plan Especial de la Nova Bocana del Port de Barcelona”, otorgada por la Autoridad Portuaria de Barcelona, mediante la construcción de un hotel, el W Barcelona, un aparcamiento subterráneo y la urbanización del entorno. La empresa también colabora en actividades relacionadas con la vela oceánica de alta competición, como la Barcelona World Race, a través de la FNOB.


 

Vilanova Grand Marina - Barcelona es la primera marina del Mediterráneo concebida y diseñada exclusivamente para super yates. Desde 2009 cuenta con unas instalaciones especializadas en grandes esloras y es considerada un referente del sector. Bajo el compromiso de la preservación del entorno, Vilanova Grand Marina-Barcelona se rige por un programa integral de medioambiente que se desarrolla en todas las áreas de la Marina.


NOTICIAS

03-12-2021

La Junta Directiva cierra el año con una valoración positiva.

Este jueves 2 de diciembre, la Junta Directiva del Barcelona Clúster Náutico celebró la última reunión del año enfocada a hacer seguimiento y balance del desarrollo de la actividad de…[+]

25-11-2021

El Port de Barcelona organiza una sesión informativa para la segunda convocatoria de Ideas y Proyectos Comerciales de Ports 4.0

Con el objetivo de informar sobre la segunda convocatoria y apoyar el máximo de proyectos e ideas presentadas, el Port de Barcelona realizó el miércoles 24 de noviembre, una jornada…[+]

17-11-2021

Primera acción del programa de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del Tecnocampus de Mataró y el Barcelona Clúster Nàutic.

El acuerdo de colaboración entre la Cátedra en Economía Circular y Sostenibilidad del TecnoCampus y el Barcelona Clúster Nàutic tiene como objetivo establecer nexos de unión entre economía circular y…[+]

Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic

Utilizamos cookies para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Al hacer clic en “Aceptar y seguir navegando”, aceptas el uso de todas las cookies. Si deseas más información haciendo clic en “Más información”, consulta nuestra política de privacidad.