Open menu

Patronato Barcelona Clúster Nàutic

Juntos, fortalecemos el sector náutico

El Barcelona Clúster Nàutic pone en marcha el año 2017, tres años y medio después de su creación, el nuevo patronato, un club de empresas patrocinadoras que gozan de ventajas exclusivas.

La Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Jotun, Marina Vela Barcelona, ​​MB92, OneOcean Port Vell, Varador 2000 y Vilanova Grand Marina Barcelona son las primeras compañías que se convierten en patrones del Clúster.

Los patrocinadores del Barcelona Clúster Nàutic son empresas comprometidas con la náutica como motor económico de la ciudad y con el mar como elemento identitario y cohesionador de Barcelona. Creen fervientemente en el trabajo del clúster como dinamizador del sector y trabajan activamente para atraer la flota de grandes esloras a la ciudad, como tractor del resto de la industria.

Como patrones, disfrutan de una serie de beneficios, entre ellos acceso exclusivo a algunos eventos, la participación en una cena anual con autoridades y personalidades del mundo de la náutica y otras ventajas.

Las empresas patrocinadoras


Después de más una década alejado de la America’s Cup, Alinghi, uno de los nombres más dinámicos dentro de esta competición, vuelve a la lucha por el máximo trofeo de vela.  El ganador en varias ocasiones de este evento une esta vez sus fuerzas con Red Bull, el impulsor del deporte a nivel mundial, para crear un nuevo equipo: Alinghi Red Bull Racing.

 El equipo navegará bajo la bandera del club náutico “Société Nautique de Genève” y estará acompañado por su principal socio, la marca suiza de relojes Tudor. El equipo oficial suizo competirá en las series de selección de la 37ª edición de la America’s Cup, en 2024 en Barcelona. ¡La cuenta atrás empieza ahora!

 


 

La Cambra Oficial de Comerç, Indústria, Serveis i Navegació de Barcelona es una corporación de derecho público que presta servicios a las empresas, contribuyendo a la regeneración del tejido económico y a la creación de ocupación, y consagrando su función de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación. 


Avalados por casi un siglo de experiencia, somos un líder global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción e impulsores de la neutralidad de carbono y la economía circular. Nuestros clientes valoran la calidad de nuestros productos y soluciones constructivas, pensados para construir un futuro sostenible. Dicha sostenibilidad es la seña de identidad de nuestro modelo integrado de negocio que incluye áridos, cemento, hormigón, morteros, prefabricados de hormigón, mobiliario urbano, fachadas arquitectónicas y valorización de residuos. 

Estamos presentes en España, Croacia, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Turquía, Alemania, Túnez, Bangladesh e India y contamos con un equipo de más de 6.200 profesionales.

 


Gruppo Boero fundado en 1831, es una empresa italiana que formula y produce pinturas y barnices para los sectores de la construcción y la navegación. Desde febrero de 2021, Gruppo Boero es socio de CIN, empresa portuguesa líder en el mercado ibérico de pinturas y barnices, posicionándose así entre los principales players mundiales y confirmando su posición como el grupo italiano líder en el sector. La investigación tecnológica y el estudio y desarrollo de innovaciones en el campo del color han sido siempre las señas de identidad ganadoras de la filosofía del Grupo, una empresa con un sistema de gestión integrado certificado en las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. La atención  en el impacto en el territorio y la comunidad caracteriza no sólo las diversas fases del ciclo de producción y distribución, sino también, cada vez más, los procesos y estrategias de la empresa.

La División de Yates del Gruppo Boero ha sido un punto de referencia para el mercado italiano e internacional durante décadas. Gracias a sus marcas, Boero YachtCoatings y Veneziani Yachting, la empresa ha consolidado su presencia en el mercado con una amplia gama de productos para la protección, reparación y mantenimiento de embarcaciones, resultado de constantes inversiones en investigación y desarrollo para brindar soluciones de pintura innovadoras y de alto rendimiento, garantizando un impacto ambiental reducido.

Pinturas antiincrustantes, desarrolladas para ofrecer un alto rendimiento en todas las condiciones; Productos de Imprimación epoxi, que brindan protección y alta adherencia; Estucos, los más ligeros y flexibles del mundo; fondos con alta compacidad de película; barnices y esmaltes de fácil aplicación sobre todo tipo de superficies con una amplia gama de acabados como el brillante y opaco.

 


 

Marina Barcelona 92 es una empresa dedicada a la reparación, mantenimiento y acondicionamiento de grandes yates. Se trata de un servicio único ubicado en el puerto de Barcelona, lugar estratégico y de paso en la ruta que une el Mediterráneo y el Caribe. Con una superficie de 76.000m², sus instalaciones cuentan con equipos de gran capacidad y con la última tecnología, que convierten a MB′92 en uno de los mayores astilleros del Mediterráneo y uno de los pioneros a nivel mundial dedicado exclusivamente al sector de los super yates. 


 

El puerto deportivo Marina Port Vell se inauguró en junio de 1992 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos y se convertía en la primera marina de Catalunya con capacidad para acoger a embarcaciones de gran eslora. En los últimos años, Marina Port Vell ha iniciado una completa remodelación para posicionarse como una de las marinas de lujo líderes en el Mediterráneo.


Fundada en el 2004, Nova Bocana Barcelona obtiene en 2006 la concesión para la gestión, desarrollo, construcción y explotación del “Plan Especial de la Nova Bocana del Port de Barcelona”, otorgada por la Autoridad Portuaria de Barcelona, mediante la construcción de un hotel, el W Barcelona, un aparcamiento subterráneo y la urbanización del entorno. La empresa también colabora en actividades relacionadas con la vela oceánica de alta competición, como la Barcelona World Race, a través de la FNOB.


 

Vilanova Grand Marina - Barcelona es la primera marina del Mediterráneo concebida y diseñada exclusivamente para super yates. Desde 2009 cuenta con unas instalaciones especializadas en grandes esloras y es considerada un referente del sector. Bajo el compromiso de la preservación del entorno, Vilanova Grand Marina-Barcelona se rige por un programa integral de medioambiente que se desarrolla en todas las áreas de la Marina.


NOTICIAS

24-11-2023

Dos proyectos con beneficios por el ecosistema marino ganan la segunda edición del programa B-Blue

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, en colaboración con Costa Cruceros y el Port de Barcelona, ha galardonado dos proyectos en la segunda edición del B-Blue.
[+]

24-11-2023

SOLÉ DIESEL PRESENTA MOTORES COMPATIBLES CON HVO

En el mundo con constantes cambios de los equipos marinos, la sostenibilidad es clave. Solé, un nombre respetado en motores de embarcaciones y generadores marinos con más de un siglo…[+]

24-11-2023

El Barcelona Clúster Nàutic participa un año más en el Saló Nàutic con la mirada puesta en la America’s Cup

La 61.ª edición del Salón Náutico se ha celebrado este año entre el 11 y el 15 de octubre en el Port Vell organizado por la Fira de Barcelona, socia…[+]

Barcelona Clúster Nàutic

AMB EL SUPORT DEL NOSTRE PATRONAT

Barcelona Clúster Nàutic


Utilizamos cookies para ofrecer un servicio de gran utilidad y evaluar el rendimiento del mismo con el fin de mejorar tu experiencia como usuario. Al hacer clic en “Aceptar y seguir navegando”, aceptas el uso de todas las cookies. Si deseas más información haciendo clic en “Más información”, consulta nuestra política de privacidad.